Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 19 de septiembre del 2021.- A más de un año, la pandemia de Covid-19 ha pegado fuerte en todos los sectores de la población, sobre todo en familias de escasos recursos económicos. 

Lugares como la colonia Aserradero ubicada el norte de la cabecera municipal de Tecpan, son quienes mas han resentido está contingencia sobre todo a aquellas personas que viven al día, de su trabajo diario y del jornal que les ha disminuido considerablemente.

Muchos de ellos incluso han tenido que buscar otras alternativas para llevar el sustento a sus familias ya que sus ingresos bajaron hasta un 60 por ciento buscando algún otro trabajo por las tardes.

Citalic Guadalupe Sandoval Campos vecina de la colonia Aserradero, dijo que esta problemática ha afectado mucho, sobre todo a los niños, debido a que el ingreso económico de las personas bajo drásticamente, aunado a que los infantes deben cumplir con sus obligaciones de ayudar a la familia.

Asi mismo la señora Elisevia Nicolas Ramírez vecina de la colonia, expuso que la problemática es cada vez mayor y aunque se han organizado para ir avanzando poco a poco es necesario contar con lo más básico, en este caso una correcta alimentación.

Citlalic Guadalupe, recordó que el llamado que hace a agrupaciones o asociaciones civiles, es porque en otras ocasiones han podido recibir la atención necesaria y confió que su llamado será escuchado.

COMPARTIR