Enfoque Informativo

Ayer, habitantes de distintos poblados, en apoyo a los campesinos de El Paraíso-Lomas de Chapultepec, bloquearon la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, al oriente de Acapulco, para protestar por un intento de desalojo.

Los inconformes, cerraron la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, al oriente de Acapulco, a unos 200 metros del puente de la laguna de Tres Palos, en Barra Vieja, para protestar por la irrupción de hombres armados y encapuchados, la madrugada del jueves, quienes se identificaron como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Guerrero.

Asimismo, los manifestantes, hombres y mujeres, explicaron que alrededor de las cuatro de la mañana, hombres encapuchados arribaron a la comunidad, con la supuesta intención de notificar a los pobladores que serían desalojados.

Acusaron que los elementos llegaron cortando cartucho, se metieron a las viviendas, se robaron y destruyeron pertenencias, hasta que pobladores de Lomas de Chapultepec, a unos dos kilómetros del lugar, arribaron en defensa de habitantes de la comunidad.

Indicaron que presunto policías y responsables del desalojo huyeron del sitio, dejando tras de sí un vehículo compacto blindado, una máquina retroexcavadora y un tráiler atravesado en la carretera, en el cual transportaban la máquina, con la cual alcanzaron a destruir dos cabañas y los accesos a la comunidad.

Pobladores explicaron que habitan en el predio desde hace 30 años, y que siempre han tratado de desalojarlos, pues el predio se ubica entre la laguna y el mar, pero recalcaron que se trata de tierras ejidales. Advirtieron que no liberarán la carretera hasta alguna autoridad se haga presente y se comprometa a reparar los daños ocasionados.

COMPARTIR