Enfoque Informativo

En protesta por incumplimientos de parte del gobierno municipal, agentes de tránsito y policías municipales, pararon labores y tomaron de manera simbólica el ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango), en la región Centro de Guerrero.

Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de más de 30 agentes, de la Secretaría de Seguro Pública Municipal, arribó al Palacio Municipal e iniciaron una protesta en demanda de mejoras laborales.

Equipamiento, seguros y aumento salarial, fueron algunas de las peticiones de los agentes, que desde el mes de julio, iniciaron una lucha para obtener mejoras laborales.

El pasado 31 de julio, los manifestantes pararon labores para exponer alguna de sus quejas, algunas de ellas con varios años de antigüedad; tras algunas horas, se acordó atender algunas de las demandas más sentidas.

Sin embargo, hasta el día de hoy ninguna de ellas ha sido resuelta, por lo que nuevamente optaron por la protesta social y cerrar los accesos al ayuntamiento de Zumpango del Río.

“Una de las demandas es el aumento salarial, porque somos de las pocas corporaciones en Guerrero que no tenemos ningún tipo de prestaciones o seguros, todo lo compramos de nuestro dinero”, indicó uno de los agentes.

La respuesta del municipio, ante la nueva protesta, fue enviar al área jurídica, lo que consideraron como un acto de represión “el cual no vamos a tolerar”.

Desde las 12 del mediodía, autoridades del municipio sostuvieron reunieron con un grupo de agentes, no obstante las respuestas no han sido favorables, por lo que el movimiento por parte de los agentes continuará.

COMPARTIR