Pokémon Trading Card Game Live será el nuevo juego de cartas online de la franquicia creada por Game Freak, así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales y presentaron el primer tráiler, que ya emociona a los más asiduos coleccionistas y a los entrenadores en general.

¿Estás listo para el nuevo desafío de Pokémon Trading Card Game Live ¡Te brindamos una vista previa de algunas de las personalizaciones, funciones, jugabilidad y más que puedes encontrar en esta nueva aplicación! ¿Qué función les entusiasma más, entrenadores?“, escribieron al pie del primer tráiler oficial.

En su cuenta de Twitter abundan datos importantes para todos los que lo quieran jugar: el primero es que es free-to-play, es decir, que no habrá costo por la licencia del juego, y seguramente incorporará compras como el Pokémon Unite.

Y la segunda, es que no estará disponible para la Nintendo Switch, sino que para dispositivos móviles Android, iOS, así como para equipos Windows PC y Mac de Apple, por lo que prácticamente cualquier persona con un dispositivo podrá probarlo sin costo.

Pokémon todavía no revela la fecha de lanzamiento del juego, sólo dicen que llegará próximamente; pero sí revelaron que reunirá a jugadores de todo el mundo y que estará disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués de Brasil.

Pokémon Unite llega a smartphones y próximos lanzamientos de la franquicia

En el marco del pasado Pokémon Presents, se anunció el lanzamiento de la versión para móviles de Pokémon Unite el 22 de septiembre; el juego battle royal está disponible, hasta antes de esa fecha, exclusivamente en Nintendo Switch y es free-to-play igualmente.

El videojuego de estrategia en línea enfrenta a los jugadores en combates con equipos de 3, 4 o 5, los cuales tienen la misión de hacer más anotaciones que los contrarios en las porterías antes de que finalice el tiempo.

La franquicia sigue esperando novedades, pues Pokémon Diamante Brillante | Perla Reluciente se vislumbra cada vez más cerca, con los remakes de la región de Sinnoh; asimismo, se espera el mundo abierto Pokémon Legends: Arceus, un juego que se le ha asemejado al aclamado The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, pero del que aún se tienen muchas dudas.

La franquicia, que celebra sus 25 años de existencia en este 2021, ha vuelto una locura distintos productos, como las donas Krispy Kreme para Australia, o las galletas Oreo cuya versión del mítico Mew se venden por precios exorbitantes en internet.