Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 24 de septiembre del 2021.- En el último dia de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en Tecpan, lamentablemente se registró muy baja afluencia de personas para obtener el esquema completo de vacunación del biológico de Sinovac.

Osiris Arreola Rivera coordinadora en Tecpan de los Servidores de la Nación en Tecpan, mencionó que en la aplicación de la primera dosis se suministraron 9 mil 400 vacunas, sin embargo al dia de ayer, sólo tenian registrados 6 mil 300 dosis.

Hoy viernes, de acuerdo a lo que se pudo observar podrían quedar sin vacunarse entre 1200 a 1400 personas, que por diferentes causas no pudieron presentarse, “es complicado porque se está haciendo un buen trabajo para impactar en la población pero no estan acudiendo a vacunarse”, dijo Arreola Rivera.

Abundó que el biólogico que sobre se entregará al personal de la Secretaria de Marina Armada de México quienes lo trasladarán al puerto de Acapulco donde será colocado en refrigeradores especiales, “si no se utiliza no pasa nada, no se hecha a perder, pero si debe de cuidarse siguiendo las indicaciones del fabricante”.

La funcionaria federal, recordó que el próximo martes 28 de septiembre se pondrá en marcha la campaña de vacunación a adultos de 30 a 39 años, a quienes se les aplicará la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca y se espera

COMPARTIR