Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 19 de julio del 2021.- Habitantes de la comunidad de puerto Vicente Guerrero retomaron los trabajos de limpieza de basura, chapona y retiro de maleza que obstruyen el acceso al balneario con el propósito de brindar una mejor imagen y seguridad a los paseantes que cada fin de semana llegan a este lugar.

Los pobladores, apoyados por vecinos de la comunidad de parada de puerto Vicente Guerrero y de Estero Colorado se repartieron el trabajo, unos recogían la basura que encontraban a la orilla de la carretera en tanto otros con machetes cortaban las ramas que ya invadían la carretera.

Elpidia López Mendoza comisaria municipal de la localidad, señaló que pese al cambio de color en el semáforo epidemiológico de color rojo a amarillo los prestadores de servicios turísticos seguirán acatando las disposiciones sanitarias respetando la ubicación de las mesas y el aforo permitido.

Abundó que la decisión de limpiar el acceso principal al balneario es para ofrecer una mejor imagen pero también para evitar accidentes ya que no están cortando los árboles solo retirando las ramas que obstruyen la visibilidad.

Recordó que apenas en el mes de enero llevaron a cabo una limpieza general que alcanzó también la orilla de las playas de Cayaquitos, Ojo de Agua y playa Escondida, “queremos que el turismo vea nuestras playas limpias pero también que ellos mismos no tiren basura en estos lugares” concluyó.

COMPARTIR