Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 28 de septiembre del 2020.- Habitantes de las comunidades de la Palma de Cayaca y Santa María llevaron a cabo una campaña de limpieza y chapona de la carretera que conduce a dichos poblados donde participaron aproximadamente 40 personas.

 

Ramón Reséndiz Moreno, ex comisario municipal de la localidad señaló que esto se hizo con la intención de evidenciar también a las personas que desafortunadamente al paso en sus vehículos arrojan todo tipo de desechos hasta animales muertos.

 

La limpieza y fajina de las orillas de la carretera fue en una superficie de 5 kilómetros donde juntaron poco más de 60 kilogramos de basura, la mayoría envases vacíos de plástico, únicel y animales muertos como perros y gatos en estado de putrefacción.

 

El grupo de personas que realizaron este trabajo, señalaron que al menos una vez cada 2 meses limpian la orilla de la carretera y pidieron a quienes van a caminar o a trotar no arrojen las botellas vacías de plástico ya que gran cantidad de la basura la generan estas personas.

 

Agregaron que ya se habló también con los dueños de las huertas de mango para que retiren todos sus desechos, sobre todo los que tienen que ver con agroquímicos que son altamente contaminantes.

COMPARTIR