Juan José Romero

Chilpancingo, 8 de julio de 2021.- Debido a la falta de respuesta a su demanda de pago, dueños de pipas bloquearon la Avenida Juan Álvarez luego de que funcionarios del ayuntamiento no contestaron a sus llamadas.

Minutos antes, protestaron a espaldas del edificio municipal para exigir al presidente Antonio Gaspar Beltrán, el pago de mayo-junio que ofrecieron para la puesta en marcha del Programa de agua en pipas gratuito.

“Estamos aquí por un adeudo que el ayuntamiento tiene para con nosotros por un convenio de trabajo que les hizo del programa de pipas de agua, prácticamente se nos debe, se nos debe un mes nada más”, puntualizaron

Señalaron que no tenían la intención de perjudicar a la ciudadanía con un bloqueo, sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades del municipio, decidieron protestar con un bloqueo en la Avenida Álvarez, una de las más importantes de la capital.

En el último mes señalaron trabajaron solo 8 unidades “chicas”, aunque antes iniciaron con 20 una vez que el alcalde anunció el Programa de Agua en Pipas para mitigar los efectos de la temporada de estiaje que azoto a Chilpancingo en meses pasados.

En su momento señalaron que no habrían de hacer bloqueos a las calles para no perjudicar a la ciudadanía, sin embargo, advirtieron que ante alguna negativa o largas al pago de sus servicios, harían una protesta más radical y lo cumplieron.

Refirieron que los meses anteriores no tenían problemas con los pagos correspondientes, el problema fue en este último mes que ya no les fue pagado sus servicios por lo que se inconformaron por esta situación.

Dijeron que a consecuencia del servicio que prestaron, las unidades sufrieron un desgaste importante debido a que las colonias a donde repartieron en vital liquido, sus acceso son muy accidentados viéndose en la necesidad de repararlas.

Ante la falta de capital para el arreglo de sus unidades es por lo que protestaron primero a las afueras del ayuntamiento y posteriormente bloqueando la Avenida Álvarez como medida de presión a las autoridades. Por: Juan José Romero 

COMPARTIR