Ediles aprueban por mayoría de votos la autorización de licencia temporal de la alcaldesa, Adela Román Ocampo para separarse del cargo como presidenta municipal por 10 días.

El periodo de la licencia temporal será del 22 al 31 de diciembre del presente año.

Durante la onceava sesión extraordinaria de cabildo correspondiente al año 2020 fue a probado por mayoría de votos. Con 12 a favor y uno encontrá por parte de la regidora del Partido del Trabajo (PT) María de los Ángeles Elbjorn Trani quien señaló a la alcaldesa de irresponsable e insensible ante la situación de contingencia sanitaria y periodo vacacional por el que está pasando la ciudad.

Román Ocampo dijo no ser irresponsable ante la situación que se vive en la ciudad prueba de esto es que a logrado disminuir los homicidios dolosos en el Puerto de Acapulco como también a disminuido los contagios y muertes por coronavirus a gracias a los operativos que se llevan a cabo.

Por su parte el regidor independiente, Ilich Herrera pregunto qué que pasará con la administración durante estás dos semanas que no estará al frente de la dependencia y donde es importante quedé una persona responsable como también si en caso de que pasaran estos 10 días de permiso y Morena no elige aún el candidato que pasará.

Román Ocampo respondió que al frente de la administración quedará el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez y en caso de que en este lapso de tiempo aún Morena no decidiera el candidato tendrá que reincorporarse a sus actividades del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa Román Ocampo manifestó ir por el proyecto de modernización del marco legal estatal para a traer más inversión y generar fuentes de empleos mejor pagados y poder defender defender los recursos naturales y mejores servicios públicos.

“Ya llegó la cuarta transformación a Guerrero y llegó de la mejor manera abanderada por una mujer”, expresó la alcaldesa.

Asimismo señaló que el hecho de pedir licencia, no quiere decir que en Acapulco no se hagan las acciones de gobierno sobre todo en materia de salud y servicios públicos en beneficio de los Acapulqueños.

COMPARTIR