Enfoque Informativo 

Chilpancingo, Gro., a 02 de agosto del 2021.- Integrante de la Comunidad LGBTTTI de Iguala de la Independencia que encabeza el coordinador de la Diversidad Sexual de la Zona Norte, Germán Parra Vázquez, realizaron la “Marcha del Orgullo LGBTTTI”, el pasado sábado 24 de julio de este presente año, por las principales calles de esta ciudad Tamarindera.

Teniendo como invitados especiales a la secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez y el diputado plurinominal suplente electo, Fernando Agüero García, quien es el primer legislador nombrado por este sector de la población, el cual dio la cara para agradecer por esta oportunidad que le están brindando. Mientras que el titular de la misma lucio por su ausencia.

Por otra parte la secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez, recalcó que “estamos tratando de visibilizar las necesidades de la comunidad LGBTTTI y de todo lo que representan, no nada más son colorido, risas, trasnoches o diversión. Son hombres y mujeres, que como seres humanos también tienen esas carestías que no se le han cubierto”.

“Lo cual se les discriminan y les hacen a un lado, por eso hoy a la ciudadanía de Iguala de la Independencia tienen oportunidad de conócelos, de tratarlos, pero sobre todo de tomarles de la mano, ya que son una de las tantas comunidades que están olvidadas” afirmó Gómez Ramírez.  

Recordó que “a cava de pasar un proceso electoral que ya concluyo, pero la lucha por los derechos y el respeto tiene que darse día con día. Además no estamos aquí en representación de un partido político, sino porque en verdad creemos y hacemos nuestras esas necesidades”.

Así mismo durante su intervención del diputado plurinominal suplente electo, Fernando Agüero García, pidió a la ciudadanía en general que “se sensibilicen, hacia la comunidad LGBTTTI, pues ya basta de discriminación, cero crímenes de odio y mayor respeto a la diversidad sexual”.

Expresó Agüero García “que en mí tendrán un gran apoyo, en el Congreso del Estado para exigir sus derechos e inclusión social y tratar de cubrir sus necesidades al máximo”.

COMPARTIR