Tixtla, 26 de julio de 2021.- Pese al cambio de semáforo epidemiológico a naranja por los altos contagios de covid-19, en el municipio de Tixtla, festejaron en honor al Señor Santiago y se realizó también el famoso toro de once, además de diferentes actividades en honor al santo patrono del barrio del mismo nombre en esa cabecera municipal.

Cabe destacar que los festejos se llevaron a cabo con mucha gente y sin medidas sanitarias; en días pasados se llevó a cabo el famoso encuentro de la cera, en el que participaron muchas danzas, y que  a decir de algunas personas originarias de los distintos barrios de Tixtla, la gente  desea realizar muchos festejos.

Y a pesar de que les quisieron ir a cerrar la plazuela el pasado fin de semana, los ciudadanos se organizaron y no permitieron que se llevara a cabo dicho cierre para poder llevar a cabo los festejos correspondientes.

En estos eventos, se realizaron actividades de manera normal,  como las venían haciendo en años anteriores cuando no había pandemia, donde participaron danzas, así como cientos de  personas se acercaron a la Iglesia para dar gracias al su santo patrono, por todos los apoyos y peticiones que les cumplieron.

El llamado toro de once, se llevó a cabo en el Barrio del Santuario para después llevarlo por la avenida Guerrero, subieron por la calle Montaño y de ahí llegar a la plazuela de Santiago, en donde en un improvisado corral de toros, ya estaban una gran cantidad de personas para disfrutar, el evento realizado.

De igual manera, hicieron acto de presencia diferentes danzas, y personas de los diferentes barrios, para festejar al santo patrono; y aunque para algunos la pandemia por el  covid-19, es preocupante, para la gran mayoría de las personas es necesario que se siga manteniendo las costumbres y tradiciones que tiene el municipio, recalcaron.  

 

 

COMPARTIR