Por Eduardo Flores Salado

Pecadores y buzos exigen el pago del mar de fondo, esto luego de verse afectados por ese fenómeno natural, aseguran que si las autoridades estatales no hacen caso cerrarán Acapulco l, Zihuatanejo y Marquelia.

Los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa en el Zócalo, en donde denunciaron que las autoridades del gobierno del estado solo les están viendo la cara esto a pesar que ya llevan varias semanas haciendo la petición.

Sobre el tema, el representante de los afectados, el pescador Arcadio Cruz Sandoval dijo  que son mil 100 pesos la cantidad que el gobierno estatal debe de entregar a cada uno de los pescadores y buzos que estén registrados en las cooperativas pesqueras del estado.

Cruz Sandoval aprovechó la reunión con los medios de comunicación de deslindar a su grupo de las movilizaciones realizadas en días pasados por los pescadores y buzos de Playa Manzanillo que encabeza, Fausto Samayoa Dorantes.

En la conferencia de prensa detalló  que van a esperar hasta este domingo para que las autoridades del estado los consideren en la entrega de los recursos del programa, o de lo contrario, realizarán movilizaciones como marchas y bloqueos en la ciudad.

El también presidente de la Federación de Sociedades Acuícolas del Estado de Guerrero señaló  que  fueron parte fundamental en las gestiones para que el gobierno del estado considerara en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, este programa en beneficio de todos los pescadores y buzos de la

Los pescadores y buzos acusaron al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, de  querer hacer mal uso de los recursos del programa destinado a apoyar a quienes son afectados por el fenómeno natural de mar de fondo.

 

COMPARTIR