Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 27 de julio del 2021.-Pescadores de puerto Vicente Guerrero buscan desde ayer el cuerpo del joven José Maciel de 21 años de edad que fue arrastrado por la corriente del mar en la playa de Ojo de Agua, junto al joven nadaba su acompañante de nombre Celeste Mendoza de 16 años de edad quien fue rescatada con vida.

De acuerdo al informe de elementos de Protección Civil de Tecpan desde el sabado se emitió la alerta de mar de fondo sin embargo esto fue ignorado por los jóvenes que sin medir el riesgo se introdujeron al mar.

Lamentablemente a la hora que sucedió el percance entre las 5:00 y 6:00 de la tarde no se encontraban salvavidas en el lugar y fue una persona de la comunidad de Papanoa que se encontraba pescando quien entró al mar y solo pudo rescatar a la menor de edad quien fue trasladada a una clínica privada de San Luis La Loma.

Minutos después de conocerse la noticia, la comisaria municipal de puerto Vicente Guerrero Elpidia López  pidió a los pescadores facilitar sus embarcaciones para buscar el cuerpo del jóven, labores que se complicaron debido al fuerte oleaje.

Cabe señalar que las labores de búsqueda del cuerpo se suspendieron por la noche y fueron retomadas a partir de las 7:00 de la mañana de hoy miércoles.

 

 

COMPARTIR