El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, reconocieron la entrega del personal médico ante la pandemia de covid-19, en el Día Mundial de la Salud.

“Es también honor a todos los trabajadores de la salud que en estas circunstancia difícil han salido a dar la cara, ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas por salvar vidas”, dijo el mandatario

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el titular de la Ssa destacó la entrega física, mental y espiritual del personal de salud “que trabaja por un país más sano en un mundo tan injusto”.

El funcionario recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió como lema para la conmemoración de este año: Construyendo un mundo más justo y saludable.

Detalló que actualmente se privilegia al mercado con estrategias y políticas de producción masiva para el consumo humano, lo que obstaculiza el derecho a la salud de las personas, las familias y las comunidades, “por eso tenemos altos índices índices de alcoholismo y tabaquismo, diabetes, obesidad y muerte por accidentes viales”.

COMPARTIR