Enfoque Informativo

Chilpancingo de los Bravo, Gro.-  Unos  150 siniestrados  dejó el incendio en el corralón vehicular con razón social “Gruas Alonso”, ubicado en el poblado de Petaquillas, a un costado de la carretera federal Chilpancingo – Acapulco. 

Al lugar de inmediato se movilizaron unidades y personal de bomberos de la Secretaría de Protección Civil Estatal y bomberos municipales de Chilpancingo, quienes ayudados con pipas de agua privadas, lograron sofocar el incendio en su totalidad, alrededor de las 18:15 horas, informando que el fuego alcanzo 150 vehículos y cajas de trailer.

Esta noche, el #IncendioForestal que se registra en la zona conocida como “La Estancia-Cerro La Campana”, en el municipio de Buenavista de Cuellar, lleva un control del cincuenta por ciento y es combatido por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con grupos de pobladores voluntarios. 

Cabe señalar que desde un principio dicho siniestro es mitigado por diferentes brigadas, tanto del estado de #Guerrero, como del estado de #Morelos. 

Las acciones de combate son reforzadas por diferentes brigadas de otras regiones del estado, a fin de controlar la llamas en su totalidad, en el menor tiempo posible. 

El Grupo Directivo del Comité Estatal Contra Incendios Forestales, este lunes informó que fue controlado y liquidado al 100 por ciento el incendio forestal que se registraba cerca de la localidad de Amojileca, perteneciente al municipio de Chilpancingo, esto gracias a las estrategias implementadas por el Equipo de Manejo de Incidentes (EMI). 

Se dio a conocer que este inicio de semana, se realizó una reunión informativa de campo en el municipio de Leonardo Bravo, donde se presentó el Plan de Acción de Incidentes (PAI), para controlar y sofocar el incidente que se registra cerca de la localidad de Chichihualco, el cual presenta un 85 por ciento de control. 

En reunión de trabajo, en la sala de juntas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se informó que en las últimas horas se han registrado 15 incendios forestales en todo el estado, de los cuales cuatro fueron sofocados y once se mantienen activos con diferente porcentaje de control. 

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI), está conformado por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Secretaría de Protección Civil Guerrero y autoridades del municipio de Chilpancingo. 

Por último, se detalló que el incendio que se registra entre las localidades de Camotla y Filo de Caballos, la tarde del lunes se reportó controlado al 100 por ciento, gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno en coordinación con grupos de pobladores voluntarios. 

Para evitar un mayor riesgo durante la presente temporada de estiaje, el Grupo Directivo del Comité Estatal Contra Incendios Forestales, reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.