Por Eduardo Flores Salado

Habitantes de las colonias Cruces, La Libertad y los Lirios tomaron las instalaciones de la CAPAMA en Las Cruces, demandan el vital líquido, aseguran que llevan más de un mes sin agua en las tuberías de sus casas.

Los afectados llegaron desde temprana hora a las instalaciones de la paramunicipal en la zona de la periferia, en donde recriminaron que están pasando por la peor crisis de agua potables en sus casas.

Al respecto habló, Antonio Alejo Flores, presidente del Frente de Apoyo a Ciudadanos, Comerciantes y Transportistas, quien detalló que llegaron a las 7:30 de la mañana, porque la mayoría de los colonos lo decidieron.

Aseguró que el problema del agua los ha rebasado, ya que el responsable del bombeo de agua les dice que no tienen el equipo necesario para llevar el agua hasta sus hogares y que tienen que esperar a que todo se normalice.

Agregó que solo les ofrecen las pipas con agua, pero ya ellos como ciudadanos ya no confían que se las manden debido a que en todo Acapulco esta la misma situación, ahora piden que solo les den las pipas y ellos van a llenarlas.

Relató que los colonos no quieren afectar a terceros, pero ven que la situación está rebasada por la autoridad municipal, la cual antes mandaba las pipas con agua, pero que ahora no hay nada y esa situación es insoportables.

Los colonos dejaron en claro que si no resuelven la situación ellos van a ir a bloquear el Trebol que es el que une al bulevar Vicente Guerrero con la carretera México-Acapulco y el bulevar Lázaro Cárdenas.

 

COMPARTIR