Por Eduardo Flores Salado

Vecinos del fraccionamiento Las Playas protestaron y bloquearon la Costera a la altura del Zócalo en exigencia de agua potable, aseguran que la paramunicipal solo les mandan a una parte, por lo que piden que envíen en vital líquido parejo.

 Los inconformes llegaron después de las 10:30 horas a la Costera, en donde se colocaron en el sentido que va de La Base hacia Caleta para presionar a la Capama y les manden el vital líquido a sus hogares.

De acuerdo a un vecino de ese fraccionamiento de nombre Ramiro Cortez, dijo que a muchos vecinos les llegó el agua de manera tandeada pero a los que viven en la parte alta no les llega y el gobierno municipal les prometió que sí se las mandarían.

Detalló que las personas que fueron a protestar son personas de la tercera edad y que por lo mismo no pueden estar acarreando agua, además de estar comprando pipas ya que están por arriba de los ochocientos pesos.

Agregó que además esa zona del puerto es completamente turística en donde hay muchos hoteles pequeños, o casas de huéspedes y afecta directamente a esa actividad que es su principal entrada económica.

“Que los turistas se vayan contentos que no le digamos que no se pueden bañar, somos de la Adolfo López Mateos, cumbres de Caletilla, Roqueta  y todo lo que es Flamingos, llevamos tres meses sin agua”, expresó.

Dijo que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) les aseguraron que en las próximas horas les mandaran el agua por la tubería y lleguen a acuerdos.

COMPARTIR