Por Eduardo Flores Salado
Pechugueros de la Zapata protestan en el Ayuntamiento, exigiendo una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, denunciaron que les quitaron su lugar de trabajo dejándolos sin llevar el pan y aseguran que los camiones recolectores no son suficientes.
Gustavo Telíz Téllez señaló que el director de los servicios públicos solo acude al basurero de Ciudad Renacimiento a burlarse de los pechugueros y pepenadores poniéndolos a trabajar sin las herramientas adecuadas.
“Estamos aquí porque deseamos una audiencia con la presidenta para que atienda nuestra demanda ya que el director de saneamiento básico solo acude con el carretón de la basura pero no cuenta con maquinaria para apoyar a las personas para que puedan subir toda la basura que llega a este lugar. Debe tomar en cuenta el director que los pechugueros y pepenadores ya son personas de edad avanzada que difícilmente pueden subir la basura al vehículo”, denunció.
Advirtió que de no hacer caso la presidenta a sus denuncias tendrán que tomar otras alternativas más severas para ser escuchados.
Por su parte una de las pechugueras le pidió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez dejarlos trabajar, además de que le recriminó que el problema de la basura no está arreglado pese a los 35 camiones de basura.
Dijo que el director de Saneamiento Básico no está haciendo su trabajo y que el trabajo de concientización no funciona en Acapulco.