El ex delegado federal de Programas para el Bienestar, Pablo Amílcar Sandoval registra mayores preferencias sobre sus correligionarios de partido y rivales de otros institutos políticos

Enfoque Informativo

La casa encuestadora Enkoll da a conocer la encuesta en vivienda “¿Quién ganará Guerrero?”, en la cual el ex delegado federal de Programas para el Bienestar, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros registra las mejores preferencias para la gubernatura. Destaca sobre sus correligionarios Félix Salgado Macedonio y Adela Román.

El estudio fue realizado a 1,200 ciudadanos de dicha entidad con credencial del INE y con el fin de medir las preferencias electorales que hay entre las principales figuras políticas en el marco del proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021.

La medición fue realizada entre el 6 y 13 de noviembre de este año, en la que se preguntó: “Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de Guerrero, ¿por cuál candidato votaría usted?, el ex delegado federal de Programas para el Bienestar, Pablo Amilcar Sandoval mantiene una clara ventaja sobre sus rivales.

Adicionalmente, en el mismo estudio estadístico sobre el cuestionamiento: “Si el día de hoy fueras las elecciones para seleccionar al candidato de Morena para la Gubernatura de Guerrero, ¿por cuál de las siguientes personas votaría usted?. 23% respondió a favor de Pablo Amilcar Sandoval; 21% Félix Salgado Macedonio; 15% Adela Román; 14% Luis Walton; 7% Beatriz Mojica, 3% Antonio Gaspar, 10% ninguno y 7% no sabe.

Al carearse con otros aspirantes de diferentes partidos, en preferencia bruta, Pablo Amilcar Sandoval de Morena registró 50%; mientras que Beatriz Mojica del PT tuvo 17%; el priista Manuel Añorve Baños 17%, Evodio Vázquez del PRD 9%; el independiente Jorfe Camacho 4% y algún candidato del Partido Acción Nacional (PAN) 3%.

Asimismo, en preferencia bruta, Pablo Amilcar Sandoval registra 38%; la petista Beatriz Mujica 13%; el priista Manuel Añorve 13%; Evodio Vázquez del PRD 7%; el independiente Jorge Camacho 7% y algún candidato del PAN 2%.

En otro rubro, si hoy fueras las elecciones para elegir al gobernador del estado de Guerrero, en preferencia electiva, Morena logra 62%; PRI, 18%; PRD 7%; PT 5%; independiente 3%; PAN 3%; PVEM 1% y otros 1%.

De igual forma, al cuestionar a la ciudadanía sobre ¿qué opinión de los siguientes políticos?, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra un saldo de opinión de 70%; Pablo Amilcar Sandoval 32%; Carlos Reyes Torres 22%; Héctor Astudillo Flores 15%; Nestora Salgado García 14%; Beatriz Mujica Morga 14%; y Jorge Camacho Peñaloza 8%.

COMPARTIR