Jorge Vargas

Ometepec. – El vecino del centro de la ciudad de Ometepec, Jonathan Amieva Aguirre, aseguro que los frecuentes alzas y bajas en el voltaje eléctrico han causado que se descompongan aparatos electrodomésticos y alimentos perecederos en algunas colonias donde al mediodía de este miércoles no había suministro de energías eléctrica como en la unidad habitacional fovissste, colonia Las Peñitas y otras de la periferia de esta ciudad bellonidense. 

Mencionó que desde anoche que se registró la primera tormenta tropical de la temporada se interrumpió mucho el servicio eléctrico “Anoche pue si estuvo yéndose la luz, venia, regresaba, y eso es molesto ya que los aparatos electrodomésticos se dañan y tengo entendido que en el fovisssste tengo ahí unos familiares toda la noche y madrugada y parte de la mañana no hay luz”. 

El empleado de una abarrotera que tiene su sede en la ciudad de México, Ismael Nava, explicó que la interrupción del servicio eléctrico genera pérdidas económicas a los comerciantes porque cuando no hay luz no hay internet y, él visita los establecimientos toma el pedido y por internet tiene que mandar a solicitar los productos que requieren sus clientes. 

La señora Angela Vargas, aseguró que desde muy temprano reportó a la comisión federal de electricidad que no había luz en la segunda etapa de la unidad habitacional fovissste pero hasta esa hora nadie había acudido a reactivar el servicio tan necesario para el público en general. Cabe resaltar que en temporada de lluvias y huracanes es cuando mas falla el suministro eléctrico.