Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la asociación de Bares y Discoetcas de Acapulco, Jesús Rivera Rojas señaló que estas nuevas medidas por semáforo amarillo afectarán a la clase trabajadora, asegurando que van a empezar a descansar a personal por el nuevo horario que se tiene por parte de las autoridades.

El empresario discotequero, aseguró con el cierre hasta las 22:00 horas no se les permite tener el ingreso suficiente para poder pagar gastos de nómina y otras deudas que los empresarios vienen arrastrando como el pago de luz.

“Cerrando a las once de la noche  los bares clandestinos van a volver a funcionar, aca si quiera los tenemos vigilados, les damos el gel, el cubrebocas, nosotros vamos a seguir regalando estos insumos a nuestros clientes, detalló.

En entrevista el Rivera Rojas, dijo que en la mayoría de lo mercados no se ha tomado las medidas sanitarias ni se ha llevado acabo la sanitización y el gobierno no ha regalado botellitas de gel, cubrebocas y han sido los empresarios quienes más se han unido para hacer esa aportación como Asociación de Bares y Restaurantes y no el gobierno.

Agregó en entrevista  que los contagios suceden en todo el rubro comercial y no comercial y durante la temporada vacacional hay demasiada gente local y turistas y está el riesgo, y que es parte la entienden.

“Ya no vamos a pedir que extiendan el horario, solo nos queda acatar y esperar al nuevo gobierno que pueda entender y comprender que la actividad económica tiene que seguir por eso muchos negocios seguirán abriendo de manera normal”,  expresóó.

Dijo que no pueden atribuir a los bares, restaurantes y establecimientos de diversión nocturna el rebrote de contagios, también fueron las aglomeraciones en las campañas politicas, así como la falta de supervisión en mercados municipales y transporte público. 

 

COMPARTIR