El día de ayer el mundo rebasó los 50 millones de casos de Covid-19, sin duda un tema que seguirá aquejando durante varios meses más hasta tener una vacuna.

En Guerrero el día de ayer nos dieron cifras de cómo van los casos y tristemente Acapulco sigue siendo el número uno. 

Desde el día viernes comenzaron a circular en redes las nuevas medidas que se llevarán a cabo para prevenir el Covid en el estado, las cuales incluyen a nuestro puerto de Acapulco y ayer domingo se dieron a conocer oficialmente.

Preguntas serias ¿quién hace estas medidas?. La verdad creo que deberían ser más severas y sobretodo más afines a bajar los contagios, al final esa debe ser la prioridad.

¿Por qué unos lugares sí y otros no?. Creo deberían ser más parejos, digo al final hablamos de lo mismo, concentración de gente.

¿El Covid en Acapulco sólo sale de 12 de la madrugada a 6 de la mañana?. De risa ese tema, me comentan que en ese horario el virus es cuando más sale.

¿Por qué el primer semáforo naranja daba el 30% de capacidad en lugares y el de hoy es de 50%?. Es claro que desde que se dijo que pasamos a color amarillo el cual sólo duró unos días y al cual pasamos por presión, nada cambió, sólo ha cambiado el nombre, mas no el papel.

Y por último, ¿si no se cumplen las medidas quién será el encargado de aplicar la ley?. Porque es más que claro que en Acapulco no hay quién aplique la ley, Protección Civil quien ni siquiera sé si hay director, sólo veo que cierran unos lugares, y otros aún sin cumplir las medidas siguen abiertos, ¿corrupción acaso?.

Del secretario general del municipio sólo se ven fotos, pero de su trabajo no sabemos nada, sin duda la alcaldesa sufre de apoyo en su gabinete, pero eso pasa cuando tienes un gabinete de amigos y no de gente con capacidad y preparación para enfrentar situaciones como las que hoy vivimos.

Es claro que sigue prevaleciendo el tema económico, un tema muy importante pero seamos honestos, hoy es más importante tener salud, ni mucho menos podemos seguir jugándole a los valientes sabiendo cómo está nuestro sistema de salud.

A todos los ciudadanos de Acapulco les insisto, nosotros pongamos el ejemplo, no hay necesidad de estar en un bar, de fiesta o ir al súper con tu pareja o toda la familia, entre otras actividades, hoy los tiempos no lo permiten, entendamos que desde que comenzó el Covid, la vida que llevábamos cambió y no, no es una nueva normalidad, es una nueva realidad.

Acapulqueños, juntos sí podemos, el cambio es hoy.

 

COMPARTIR