Enfoque Informativo

El Gobierno de Guerrero informó que a partir de ayer lunes, los gimnasios pueden reabrir al 30% de aforo y solo en el área de pesas.

De acuerdo al decreto de las acciones frente al COVID-19 publicado en el Periódico Oficial del Estado, las salas y áreas de actividades aeróbica, cardiovasculares, fit y fitness en los gimnasios en espacios cerrados, aún no podrán reabrirse.

Las actividades cardiovasculares y aeróbicas se permitirán solo en lugares abiertos y solo el área de pesas en lugares cerrados.

El horario de los gimnasios será de 7 de la mañana a 6 de la tarde y los usuarios deberán entrar con uso obligatorio de cubrebocas y permanecer con el mismo al interior del local.

No se podrán usar las regaderas, casilleros o vestidores comunitarios y no se permitirán las clases grupales.

Entre las medidas en otros establecimientos y negocios, se mantienen sin reapertura las discotecas en lugares abiertos y cerrados, así como los eventos sociales en lugares cerrados.

Los restaurantes, bares y discotecas en lugares cerrados pueden permanecer abiertos hasta las 11 de la noche con un aforo del 50%.

La venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio se mantendrá suspendida a partir de las 8 de la noche.

Los eventos sociales solo se permitirán en lugares abiertos con un aforo del 50% manteniendo sana distancia con mesas de hasta 5 personas.

Los cines deben dar la última función a las 7 de la noche.

Los hoteles y lugares de alojamiento temporal podrán permanecer abiertos con un aforo del 50%

HAY UN RESPALDO SOCIAL EN LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE SE HAN IMPLEMENTADO CONTRA COVID-19: GOBERNADOR ASTUDILLO

Astudillo Flores, puntualizó que hay un respaldo social a las medidas sanitarias implementadas contra el COVID-19, así como la cancelación de las festividades religiosas, la Feria de Navidad y el Paseo del Pendón de Chilpancingo con la aceptación de la mayor parte de la población que busca proteger su salud.

“La población está de acuerdo en que el Paseo del Pendón y las fiestas de Navidad y Año Nuevo se tengan que suspender, tiene respaldo la decisión. Lo quisimos hacer para tener un respaldo y a la ciudadanía le está importando su salud”, puntualizó Astudillo Flores al mostrar los resultados de una encuesta telefónica que se realizó respecto al tema.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó su respaldo a la decisión que el gobierno del estado ha tomado respecto al Pendón y la celebración de la edición 195 de la Feria de Navidad y Año Nuevo que por primera vez es suspendida, por lo que continuará el ayuntamiento capitalino colaborando de manera coordinada procurando la salud de los guerrerenses y chilpancingueños.

El gobernador dijo que trabaja junto con los obispos y arzobispo en Guerrero para actuar coordinadamente y evitar las aglomeraciones con motivo del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, a fin de que no tenga como consecuencia mayores contagios de Covid-19.

Respecto al seguimiento de la pandemia, Astudillo Flores, dijo que estamos transitando en un momento de sentido positivo, pues afirmó que Guerrero no es uno de los estados que está en crisis en la pandemia, sin embargo se trata de evitar problemas en la primera y segunda quincena de diciembre y que las vacaciones se compliquen, tratando de salvar correctamente la temporada vacacional y la navidad.

RECONOCE GOBERNADOR ASTUDILLO APOYO SOLIDARIO DEL CRIT TELETÓN ACAPULCO FRENTE AL COVID-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina a Paulo Mercado y Ulises Hernández, representantes de Teletón México, a quienes reconoció su solidaridad con Guerrero y agradeció que durante 6 meses sus instalaciones en Acapulco sirvieran para recibir a pacientes Covid en recuperación, como soporte para evitar la saturación en los hospitales de todo el sector en el momento más álgido de la pandemia.

Astudillo Flores, acompañado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó el trabajo coordinado con el CRIT Teletón cuyos trabajos cumplieron el objetivo de estabilizar y reforar la atención hospitalaria a pacientes en recuperación por coronavirus en la entidad con un total de 73 camas disponibles reconvertidas, así como personal capacitado de apoyo de la Secretaría de Salud.

El pasado 5 de junio, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, dieron apertura al Centro de Rehabilitación InfantiI Teletón (CRIT) Acapulco equipado con 73 camas como área de recuperación para pacientes en etapa de recuperación por Covid-19, así como pacientes no Covid, con el propósito de disminuir la carga de ocupación en los hospitales de este puerto de Acapulco.

Por otra parte, Héctor Astudillo, expresó a Paulo Mercado y Ulises Hernández su reconocimiento a la labor del CRIT Teletón y a su personal por la atención, así como las terapias brindadas a niñas y niños con alguna discapacidades y de escasos recursos económicos durante los siete años que se encuentra operando en Acapulco.

COMPARTIR