Eliuhdt Galeana

De acuerdo  a declaraciones del presidente de la Asociación de Homosexuales  y de Lesbianas del estado de Guerrero ASHOLES Alberto Serna Mogollón la iniciativa presentada por el diputado Omar Jalil sobre los matrimonios igualitarios, no proceden debido a que la propuesta presentada al Congreso del estado de Guerrero presenta anomalías.

Dicha iniciativa se había mandado a la Comisión de Justicia donde el presidente Omar Jalil Flores Majul (PRI), junto con el Secretario Moisés Reyes Sandoval (Morena), vocal Servando De Jesús Salgado Guzmán (MORENA), vocal Guadalupe González Suástegui (PAN) y vocal Ossiel Pacheco Salas (MORENA). Pero la rechazaron.

De acuerdo a la declaración de Alberto Serna Mogollón dijo “dictaminaron que no procedía debido a que no traía los derechos fundamentales de las poblaciones LGBT a nivel nacional como lo es la adopción”. También comento que el presidente de la comisión Omar Jalil, justificaba que no se presentaba la iniciativa porque el diputado Moisés Reyes no se presentaba a las sesiones por lo que no podían tomar una decisión para la iniciativa.

Alberto Serna comentó que el líder de nacional de la diversidad sexual de MORENA el licenciado Jaime López Vela concuerda con el resultado dado por el diputado Omar Jalil y la diputada Guadalupe González el cual dice que está mal presentada y mal redactada. Jaime López le llamo al diputado Moisés Reyes Sandoval para decirle que estaba mal hecha y que le permitiera poderle ayudar para que se redactara una nueva iniciativa con todo los derechos que se están logrando y se están luchando a nivel nacional. Esta nueva iniciativa se presentaría en el 2021.

 

COMPARTIR