Enfoque Informativo

Chilpancingo, 14 de septiembre de 2021.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón negó que haya falta de voluntad política para la integración de la Junta de Coordinación Política como lo señala su homólogo de la fracción de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel.

En entrevista el legislador local aseguro que hasta el momento no ha promovido alguna reunión con el resto de los coordinadores parlamentarios y representantes de partido para la integración de la JUCOPO.

“Es verdaderamente impresionante la capacidad que tiene el diputado Sánchez Esquivel de decir cosas que no son ciertas. Primero. Es absurdo, que en el Congreso del Estado se le haya dado lectura a un documento no firmado, a un documento no existente”, señalo el priista.

Pese a esto, Apreza aseguro que no hay una parálisis en el Poder Legislativo e hizo un llamado al diputado Sánchez Esquivel para que tenga sensibilidad, “tenga humildad, busque los acuerdos. Es decir, que se siente a dialogar, que respete a las diputadas y diputados”.

Refirió que este miércoles vence el plazo para la integración de las comisiones y comités al interior del congreso y aun no hay acuerdos para la integración de la JUCOPO, lo que considero puede causar un impacto negativo para el desarrollo de los trabajos legislativos.

“En virtud de que esto no ha sido posible, habré de proponer en la junta de trabajo que habremos de sostener los coordinadores y representantes, que construyamos una propuesta de integración de comités y comisiones legislativas conforme lo marca la ley: plural, proporcional; es decir, de acuerdo al peso que cada grupo parlamentario tiene en el Congreso”, indico.

Dijo que los trabajos han estado funcionando  porque hay Mesa Directiva conformada, reiterando el llamado a dialogar, que se respete a las diputadas y diputados los cuales sostuvo no son empleados del coordinador morenista como lo considera Sánchez Esquivel, dijo Apreza Patrón.

El priista además negó que por esta situación esté en riesgo los salarios de los trabajadores como lo aseguro en su momento el morenista; “Eso es una vil, y lo tengo que decir tal cual, es una vil mentira y es una amenaza”, ebfatizo.

Aseguro que  lo que él está intentando hacer (Sánchez Esquivel)  es generar desánimo de los trabajadores hacia el PRI, PRD, PAN, PT y todos los demás partidos políticos; “y en ese sentido no estamos nosotros de acuerdo”.

Sostuvo que a su homólogo de la fracción de Morena se  le olvida a él que existe un secretario de Finanzas  a quien corresponde, de acuerdo a nuestra ley orgánica, de administrar el presupuesto de egresos en el Poder Legislativo.

Recordó que se trata de un ejercicio anual y no puede hacerse ningún cambio en las percepciones, en el esquema organizacional y financiero del Congreso este año porque obedecemos a un Programa Operativo Anual y obedece a un Presupuesto de Egresos anual, enfatizó el legislador priista.

Comento además que varios diputados incluso de Morena, consideran que lo que quiere es conflictuar  la relación de la gobernadora electa con el Poder Legislativo, “pareciera que tiene como objetivo que haya un enfrentamiento entre la gobernadora electa y el Poder Legislativo. Pero también desde aquí lo digo. Con nosotros en esa ruta no va contar. Nosotros habremos de procurar establecer buen diálogo con el Poder Ejecutivo, con el Poder Judicial y con todos los actores políticos”, aseguro.

COMPARTIR