Juan José Romero

Chilpancingo,  noviembre de 2020.- El exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Arturo Álvarez Ángli, consideró que no hay coincidencias para construir un proyecto de unidad con el  partido Morena en Guerrero, para la elección de gobernador de junio del 2021.

 El pasado  10 de noviembre, las dirigencias de los partidos políticos, Morena, Verde Ecologista de México, y del Trabajo, presentaron una solicitud de alianza “Juntos Haremos Historia” ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para el proceso electoral.

En este marco, el actual Secretario del Medio ambiente del gobierno del estado, Álvarez Ángli, consideró que el Verde Ecologista sería más competitivo con candidatos para los comicios siguientes, sobre todo “cuando hay pocas coincidencias”, especialmente porque la agenda de éste en materia del cuidado del medio ambiente debe continuar, indico.

El ex líder partidista, consideró que previo a la decisión de la suscripción de la alianza con Morena, por lo menos, se debió consultar a los líderes y a la militancia, para conocer su sentir en torno a la propuesta.

No obstante, de la determinación de que, si avanza o no la propuesta presentada ante el órgano electoral en el estado, será de la dirigencia nacional, sostuvo.

Informó que hasta el lunes, la dirigencia nacional del Partido Verde no ha informado sobre la decisión que toma, es decir, de aliarse con Morena;  “nosotros seremos respetuosos, si finalmente se decide, confirmar la alianza”, sostuvo

Aunque la dirigencia nacional de Morena, a través de su secretaria general, Citlali Hernández informó de la suspensión de la alianza con Verde Ecologista en San Luis Potosí, el caso de Guerrero, aún se analizaba, indico. 

COMPARTIR