Juan José Romero

Chilpancingo, 12 de abril de 2021.- Para algunas personas, armar a los niños es hasta necesario porque si los grupos delincuenciales siguen operando, será necesario que todos los ciudadanos porten un arma para su defensa.

“Si los grupos delincuenciales siguen prosperando no nos va a quedar de otra que nuestra propia autodefensa, y si es preciso cada colonia debe tener una autodefensa”, señalo.

Para Vicente, los niños que armaron este fin de semana para exponerlos en redes sociales dijo, “son hombres en la vida real”, porque son menores que han sido maltratados y enfrentados una cruda realidad, y a su corta edad, considera están fastidiados de tanta explotación.

¿Qué pasaría si algunos de sus familiares se armara?, se le cuestionó.

-“A mí me gustaría, si yo pudiera hacerlo a mí me gustaría, considera que debiera hacer algo la autoridad para evitarlo?, la autoridad ha hecho querer detener la evolución normal de la sociedad, entonces el gobierno no está para ayudar al pueblo, esta para contener al pueblo y seguirlo explotándolo”, apunto.

En tanto Gustavo, otra persona, considero que estos menores fueron armados “por alguna razón, no nomas porque si, no creo, hay que defender la vida, los padres, los hermanos”, y si las autoridades no lo hacen a pesar de ser su obligación, deben ser la sociedad.

Cuestiono que el destino del dinero que se pagan de los impuestos, y que debieran servir para garantizar la seguridad de todos.

Considero que si hay razón, es válida que los menores se armen para defender su realidad, que es contrario a lo que el gobierno reconoce.

“Ya estamos hartos, la verdad, ¿debiera hacer algo el gobierno?, lo puede hacer pero no quiere, entonces que hacemos, nomás gritar en el desierto, debe haber eco en las palabras que decimos, hay que buscar”, sostuvo.