Después de 39 años en coma, el exfutbolista de Francia, Jean-Pierre Adams murió esta mañana.

Hace casi 40 años, el exfutbolista se sometió a una operación en la que un excesivo uso de la anestesia le provocó mantenerse en un estado vegetativo durante todo este tiempo.Desgraciadamente, y aunque la familia le mantuvo con vida esperando un milagro, se ha confirmado su deceso. La información ha sido trasmitida por el Hospital Universitario de Nîmes a través del diario ‘L’ Equipe’. Tenía 73 años.

Jean-Pierre, apodado como ‘Le roc noir’, fue un defensa central francés de origen senegalés. Junto a Marius Trésor fue llamado ‘Garde Noir’. Es decir, la ‘Guardia Negra’ de la Selección de Fútbol de Francia. Durante su trayectoria profesional pasó por numerosos equipos. Debutó en el RC Fontainebleau en la temporada 1967-68 y pasó por el Nîmes Olympique, el OGC Niza, el París Saint-Germain y el FC Mulhouse. Su último equipo fue el FC Chalon (temporada 1980-81).

Durante su actividad como deportista profesional acumuló 22 internacionalidades con la selección. Durante muchos años su familia le ha mantenido con vida con la esperanza de que despertarse, pero finalmente no ha podido ser así.

COMPARTIR