Guillermo Hernández Acosta

  • El suceso fue reportado en las playas Cayaquitos, Ojo de Agua y puerto Vicente Guerrero

Prestadores de servicios turísticos de la playa de Ojo de Agua, reportaron la presencia de decenas de peces muertos sobre la orilla de la playa, los peces muertos de diferentes especies fueron levantados por personal de Protección Civil de Tecpan. 

El mismo fenómeno fue reportado en las playas de Cayaquitos y puerto Vicente Guerrero, fenómeno que causó asombro entremos los dueños de los negocios que nunca había Sido testigos de este suceso.

Francisco Lira Soto, coordinador operativo de PC, indicó que recibieron el llamado de los restauranteros para constatar este suceso que nunca se había presentado en esta zona.

“Sabemos que en otros lugares como lagunas o esteros sucede esto, pero nunca aquí” señalo Guillermo Catalán Martínez dirigente de la asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa.

Ante ello, Francisco Lira Soto, señaló que este fenómeno pudo haber Sido provocado por la presencia de hace algunos días de la marea roja, cuestión que no se puede confirmar hasta conocer alguna versión de especialistas como biólogos marinos”.

COMPARTIR