El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al concluir el proceso electoral el gobierno intensificará la vacunación contra covid-19 en las ciudades fronterizas del país.

En La Mañanera de Palacio Nacional, detalló que esta medida también se extenderá a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los principales destinos turísticos para los extranjeros.

“Pasando las elecciones vamos a intensificar vacunación en Quintana Roo, Baja California Sur y en todas las ciudades fronterizas. Es de los estados que nos preocupa hubo incremento en contagios, no de fallecidos, ya está aminorando y ya está siendo atendido”, agregó.

Desde principios de año, el gobierno de México y el de Estados Unidos están analizando la posibilidad de retomar actividades normales en la frontera con el fin de incentivar la recuperación económica ante la pandemia de covid-19.

Respecto a Quintana Roo, el Presidente dijo que este estado es atendido de manera particular, ya que es el único hasta ahora que presentan un incremento en contagios.

“Incluso fue a Quintana Roo el doctor Hugo López-Gatell con un equipo y se están tomando medidas, el gobernador esta actuando bien y se acordó incrementar la vacunación”, indicó.

COMPARTIR