Por Eduardo Flores Salado

El diputado local Zeferino Gómez Valdovinos rindió su segundo informe de labores legislativa, en donde destacó el apoyo con comedores comunitarios durante lo más fuerte de la pandemia, así como el destinar un presupuesto para el saneamiento de la bahía Santa Lucía de Acapulco, así como presupuesto para obras públicas.

Realizado en un salón del centro de convenciones “Costera 125”, el legislador fue cobijado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, así como por los diputados locales, Antonio Helguera Jiménez, Yoloczin Domínguez Serna, Teófila Platero Avilés, Alfredo Sánchez Esquivel y Adalid Pérez Galeana, así como el ex alcalde Alberto López Rosas.

En su informe, Zeferino Gómez Valdovinos, dijo que están trabajando en la ruta de Cuarta Transformación y que su política es de resultados, en donde trabaja con el ejemplo del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

“En esta era de la cuarta transformación los compromisos se hacen para cumplirse, ante la crisis sanitaria y económica sin precedentes que enfrenta nuestro bello puerto de Acapulco, es mi deber no solo el hecho de alzar la voz como representante popular, sino de velar por la necesidades básicas y requerimiento vitales de nuestra gente”, expresó.

Sobre eso dijo que se dieron a la tarea de instalar 10 comedores comunitarios fijos y dos itinerantes desde febrero a la fecha, dando más de un millón 200 mil raciones alimenticias.

También destacó el apoyo económico para medicamentos, despensas, insumos de protección sanitaria, así como recibos de luz en el entendido que las políticas públicas son las que dan.

En el tema sanitario como vocal de la Comisión de Salud enfocó la iniciativa hacia el gobierno estatal para que a través de Finanzas y Desarrollo Económico hagan uso de los recursos con los que cuentan para hacer frente en la pandemia de Covid-19.

El diputado local, destacó que en su quehacer legislativa que para mejor la calidad de vida de los más necesitados implemento estrategias y programas de apoyo en materia de insumos alimenticios a diversos prestadores de servicios.

También apoyo al sector transportista mediantes despensas, apoyo para gasolinas, así como licencia de manejar dentro del Fondo de Apoyo Al Transporte, que fue una iniciativa de ley que llevo al Congreso.

Destacó que el fondo de apoyo al transporte tiene apoyos para viviendas, pólizas de seguro de vida, capacitación, becas para los hijos así como créditos para nuevas unidades motrices.

Dijo que en dos años de legislador realizó 15 obras públicas en distintas colonias, pueblos y comunidades con un presupuesto de 26 millones de pesos de la gestión legislativa en materia de obras públicas.

“Como presidente de la Comisión de Obras Públicas, dijo que ha impulsado iniciativas de ley, puntos y acuerdos encaminados a más asignaciones de obra pública sean llevadas a cabo en el pleno respeto del marco legal”, detalló.

Destacó también el impulso de la creación de un hospital de tercer nivel que está contemplado en la cartera de Hacienda y Crédito Público con un presupuesto de más de mil millones de pesos.

También en salud destacó la iniciativa de ley para la creación de clínicas para la realización de diálisis y hemodiálisis, esto debido al incremento de las enfermedades crónicas degenerativas.

Reformó la ley de Turismo para inversión privada, así datar de capacitación a los prestadores, así como más apoyo del ámbito turístico que es la base la economía en Acapulco.

Mientras con el propósito de contar con playas sanas, impulso la ley de tener un presupuesto constante para el saneamiento de la bahía de Acapulco el cual es de 35 millones de pesos.

Generación de empleos, es importante, así también seguiré luchando para que los presupuestos sigan implementándose de manera justa para que se reparta de manera equitativa, como lo marca la cuarta transformación.

 

URGE INICIATIVAS Y REFORMAS DE LEY ENCAMINADAS AL DESARROLLO DE GUERRERO: ADELA ROMÁN OCAMPO

La alcaldesa Adela Román Ocampo, destacó en su discurso dijo que no se puede gobernar a bases de impulsos caprichosos, sino con su apego a las leyes, por eso la importancia de reformarlas.

“El proceso de la Cuarta Transformación exige en este aspecto exige una serie de iniciativas y reformas a ley que promuevan el desarrollo de nuestro pueblo, sobre todos un Guerrero que por décadas ha permanecido en el atraso en el abandono”, dijo.

Le dijo al diputado que necesitan “urgentemente” la partida presupuestal para el saneamiento de la bahía de Acapulco, la laguna de Tres Palos y revivir el rio de La Sabana.

“Urgen inmediatas reformas de carácter laboral,  y también de carácter administrativo para ir saneando las instituciones de gente sin compromiso social como ha abundado en el ayuntamiento de Acapulco”, expresó.

Dijo que más allá de las lucha de grupo y partidarias se vea siempre por el bien del desarrollo común, y dijo que no es fácil gobernar cuando no se tienen leyes adecuadas y que no es fácil legislar cuando no existe el compromiso en el Congreso del Estado.

Detalló que los tiempos difíciles que se viven por la pandemia exigen de todos y todas el compromiso, así como esfuerzo, trabajo y cooperación, que son tiempo de unidad , así como de no seguir en las diferencias.

 

COMPARTIR