Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en este municipio, confirmó Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

De acuerdo con testigos, hasta el lugar en el que se encontraba la candidata llegaron hombres armados quienes abrieron fuego contra ella. En este hecho además dos personas más resultaron lesionadas.

Una hora antes del ataque la candidata subió a su página oficial su ubicación e invitó a los vecinos de las comunidades de la Manguita, el Ombligo Pico de Pájaro a unirse al recorrido.

Castañeda lamentó los hechos y externó su solidaridad a los familiares de la candidata, a la vez de que exigió a las autoridades investigar y garantizar la seguridad “tras este brutal ataque”.

Alma Barragán llamó en video a asistir a acto de campaña antes de ser asesinada

Alma Barragán llamó en un video a los habitantes de Moroleón a asistir a su acto de campaña para darles a conocer sus propuestas previo a ser asesinada en el lugar.

“Estoy aquí en la Manguita, por la Pedro Guzmán, si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento, juntos lo hacemos mejor (…), aquí los espero”, dijo la candidata en el vivo transmitido en vivo en su cuenta de Facebook.

En la grabación, de 19 segundos, Barragán aparece en primer plano con unos jeans azules y una playera naranja con el logo de Movimiento Ciudadano, partido por el cual buscaba la alcaldía de Moroleón.

Al fondo hay varias personas, entre ellas del equipo de campaña de la candidata.

Célula de la Fiscalía de Guanajuato investigará asesinato de Alma Barragán

Una célula de la Fiscalía de Guanajuato será asignada para investigar y dar con los responsables del asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano, así lo dio a conocer la dependencia estatal.

A través de Twitter, la Fiscalía informó que el titular de la dependencia instruyó asignar dicha célula para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación y esclarecer el crimen.