Enfoque Informativo 

Chilpancingo, 7 de enero de 2021.- Para exigir plazas de carácter federal, trabajadores de salud por contrato,  marcharon en Chilpancingo, y señalaron que ante el anunció del ejecutivo federal ahora piden se haga verdad y les den certeza laboral.

La idea es que los trabajadores con mayor antigüedad sean acreedores a las “bases” federales que reclaman y señalaron que no quieren homologación ni formalización.

“Nosotros queremos bases federales porque López Obrador nos prometió bases federales, eso es lo que queremos, cual es la diferencia?, la base estatal la maneja el estado la base federal la maneja la federación, es más seguridad financiera”, señalo César Augusto Tlatempa, psicólogo de profesión.

Agrego que “sospechan” de malos manejos de los recursos en el estado aunado a la cuestión política, pues mientras el gobernador, Héctor Astudillo Flores es priista, el presidente Andrés Manuel López Obrador es morenista.

“El que maneja el mayor recurso es la federación, no nos conviene que no las dé el estado, porque la federación manda el recurso al estado por ejemplo ahorita el gobernador Héctor Astudillo es priista, Héctor Astudillo AMLO ya dio el recurso ya dio el recurso y Héctor Astudillo no nos ha querido dar el recurso”, reprocho el trabajador.

Puntualizó que dichos recursos tienen que ver con su recontratación el sector salud, pero al cuestionarle el monto que supuestamente la federación entregó al estado reconoció desconocer y solo se limitó a decir que son muchos millones.

De acuerdo con Augusto Tlatempa el recurso fue radicado desde el año pasado sin precisar fechas exactas.

Agrego que desde diciembre del año pasado se les terminó su contrato sin recibir las prestaciones correspondientes, y les quitaron cuatro quincenas  en las que no recibieron paga por sus servicios.

“Estamos exigiendo que este año no nos vuelva a pasar los mismo porque este año  nos quieren quitar las dos quincenas de enero y febrero y firmar hasta marzo y eso no queremos”, señalo.

La idea de pedir plazas federales es porque no quieren negociar con la dirigente estatal de salud, Beatriz Vélez ni con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Los inconformes llegaron hasta las instalaciones de la Secretaria de Salud en el estado al sur de la ciudad donde realizaron un mitin exponiendo sus demandas laborales. 

COMPARTIR