Enfoque Informativo

Chilpancingo., Gro., 20 de septiembre del 2021.- El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, entregó 350 títulos de propiedad a igual número de familias guerrerenses  de diversos municipios del estado, como parte del programa estatal de  “Regularización de Tenencia de la Tierra”.

En su mensaje, el funcionario estatal, explicó que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se habrá realizado  la entrega total de mil doscientos títulos a habitantes de lotes del área rural y suburbana de las siete regiones del estado, con lo que obtienen la seguridad jurídica de su patrimonio familiar.

“Me congratula hoy representar al gobernador, ustedes deben de sentirse muy contentos y orgullosos, porque este documento representa el esfuerzo y trabajo de ustedes y de sus familias”, subrayó, Tulio Pérez.

Por su parte, Mireya Reyes Pantaleón, vecina del barrio de Santa Cruz de la localidad de Petaquillas, en representación de los beneficiarios del programa mencionó que por falta de recursos económicos y orientación no contaban con algún documento que les otorgara la legitimación de sus predios.

“Agradezco al gobernador y al secretario Tulio Samuel Pérez Calvo, por impulsar esta iniciativa, ya que ahora con este documento contamos con certeza jurídica de nuestro patrimonio y de nuestras familias”.

Estuvo presente el subsecretario de Ingresos, Isidoro Rosas González; el coordinador General de Catastro, José Borja Luviano; el director General del Registro Público de la Propiedad, Ignacio López Badillo; el subsecretario de Asuntos Agrarios de la SEGOB, Bertín Cabañas López; así como directores de la dependencia.

COMPARTIR