Guillermo Hernández Acosta

Petatlán a 17 de febrero del 2021.-Médicos, enfermeras, enfermeros y personal administrativo marcharon por las diferentes calles de Petatlán para exigir a los tres ordenes de gobierno sean tomados en cuenta para que sean contratados en el nuevo hospital y que sea el estado el que tenga el control administrativo.

Con cartulinas en las manos, los trabajadores de la salud, solicitaban que el nuevo hospital comunitario sea concluido para que de esta manera puedan tener mayor cobertura, mas aún con este problema de la pandemia.

Asimismo que se garantice el abasto de medicamentos en los diferentes centros de salud que están ubicados en la cabecera municipal y en las comunidades de la zona rural.

Recordaron que hace un mes Juan Antonio Ferrer director nacional del INSABI, dijo que el hospital fue donado por el gobierno del estado, insistiendo en que sea la administración estatal la que tenga el control de este centro hospitalario, “no nos dan garantías de que nos contraten, estamos a la deriva porque aquí hay suficiente personal para cubrir espacios” señalaron.

 

COMPARTIR