Alejandro Ortiz

Cientos de trabajadores de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), marcharon en Chilpancingo, para exigir la presentación con vida del ingeniero Alberto Castañón Flores, desaparecido desde el pasado viernes.

La tarde de este martes, familiares y compañeros del profesionista desaparecido, iniciaron una marcha desde las oficinas de la SCT, ubicadas en la colonia Burócratas al sur de Chilpancingo, hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde serán recibidos por el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos.

De acuerdo con familiares del ingeniero desaparecido, el pasado viernes fue visto por última vez en la SCT, un día después la camioneta en que viajaba, fue encontrada abandonada al norte de Chilpancingo, en el punto conocido como Tierras Prietas.

Con pancartas y lonas con el rostro del profesionista desaparecido, los manifestantes pidieron apoyo de la sociedad en Chilpancingo para localizar a Alberto Castañón.

Sus familiares, pidieron, al poder tratarse de un secuestro, que sus captores lo dejen en libertad, pues es una persona que se ha conducido de manera correcta durante su labor.

Antes de la 1:30 de la tarde, el contingente arribo a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, y una comisión ingresó, con el fin de dialogar con las autoridades de justicia estatal.