Juan José Romero

Chilpancingo, 27 de julio de 2021.- Luego de nueve días en paro laboral,  trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), regresaron a las calles para marchar al no encontrar avances en los acuerdos con el gobierno municipal.

Cerca de 200 trabajadores salieron de las oficinas centrales del organismo operador de agua  para marchar por las principales calles  de la capital para que se liquiden los diversos pagos que están pendientes. 

El contingente encabezados por el líder del SUSPEG, David Martínez Mastache, quien señalo que este tipo de movilizaciones son necesarias cuando no hay respuestas a los planteamientos de los trabajadores.

Por su parte el secretario general de la sección 32, Gaudencio Atrisco Campos,  dio a conocer que en el caso de la primera quincena de julio ya fue cubierta para los 190 trabajadores, pero aún hay incertidumbre con el pago de la quincena que está corriendo y que termina este fin de semana.

En cuanto a las reuniones que han tenido con el alcalde municipal, el líder sindical dijo, que no ha habido ningún avance.

“La semana pasada, el día miércoles que nos reunimos con el presidente municipal pensamos que íbamos a tener una propuesta, una respuesta concreta a nuestras demandas, pero no fue así”, lamentó.

Reprocho que el primer edil  no tiene ni ha tenido la intención de atender las demandas de los trabajadores, “la autoridad nos tiene que dar respuesta a nuestras demandas, no tiene que cerrarnos las puertas del diálogo tiene que atendernos y atender la problemática que estamos viviendo”, apuntó.

Atrisco Campos informó que aún están pendientes el pago de despensas, uniformes, cuotas sindicales, devolución del ISR, retenciones de apoyo por defunciones, prima vacacional, incremento salarial, entre otras prestaciones.

COMPARTIR