Juan José Romero

Chilpancingo, Gro., 12 de enero del 2021.- Este martes,  más de mil mujeres de diversas partes del estado, marcharon para respaldar al senador con licencia y quien ganó la encuesta para elegir al candidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

La diputada local Erika Valencia Cardona, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso Local, y quien fue una de las que encabezó la marcha, se pronunció contra la guerra sucia hacia Salgado.

La legisladora confió en que las acusaciones por violación que se han ventilado en redes sociales contra el precandidato a gobernador por Morena, sea resuelto por las instancias correspondientes, mientras, pidió que no se difame a ninguna persona, y a los guerrerenses solicitó que no hagan juicios hasta que no haya una resolución de los tribunales.

Agregó que si hay un resolutivo y se demuestre la  culpabilidad del senador con licencia, “yo creo que todas saldríamos a defender a cualquier víctima, pero mientras tanto, no podríamos estar calumniando a nadie”, señalo.

La legisladora morenista fue consultada sobre su opinión de la marcha que este lunes llevó a cabo un grupo de feministas, quienes advirtieron que si las instituciones permiten que sea candidato Félix Salgado radicalizarían sus movilizaciones, advirtió.

Al respecto, respondió que ese grupo de feministas estaba conformado por mujeres que no eran del estado, a quienes les pidió no intervenir en el proceso y dejar que decidan los guerrerenses, sobre quien quieren que los gobierne.

“No podemos estar difamando, porque eso también es violencia por razón de género y eso es contra hombres y contra mueres. Lo que le están haciendo ahorita a Félix también es violencia por razón de género”, aseguró Valencia Cardona, quien recordó que también existe el principio de presunción de inocencia.

Aceptó que también fue presentado el caso ante la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena, “pero esperamos el veredicto, pero esa comisión jamás va a juzgar solo con declaraciones en medios de comunicación, sino con el resultado contundente de una investigación”.

Finalmente, sostuvo que han identificado grupos de mujeres de diferentes partidos políticos que están convocando a marchas contra Félix Salgado, y expresó que incluso pudiera haber “fuego amigo” al interior de Morena para “quitarle” la candidatura al senador con licencia. 

COMPARTIR