Ingrid Torres

Luego de que la compañía farmacéutica Moderna anunció que la vacuna que desarrolla contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard destacó “otra gran noticia”.

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que Moderna está incluida en el portafolio COVAX, iniciativa de la que México forma parte.

En su mensaje, Ebrard compartió una imagen del informe de la vacuna de Moderna que señala que “el primer análisis intermedio incluyó a 95 participantes con casos confirmados de Covid-19” y que “el estudio fase 3 cumplió los criterios estadísticos con una eficacia de la vacuna del 94.5%”.

Las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna para combatir el coronavirus inyectan en el cuerpo hebras de instrucciones genéticas bautizadas ARN mensajero. La tecnología del ARN mensajero de las vacunas desarrolladas contra el covid 19 por Pfizer/BioNTech y Moderna, mostró en ensayos clínicos su gran eficacia, es reciente y nunca antes había sido probada. La pandemia fue una gran oportunidad para hacerlo.

Todas las vacunas tienen el mismo objetivo: entrenar el sistema inmunológico para que reconozca el coronavirus y así elevar sus defensas de forma preventiva, con el fin de neutralizar el virus real de producirse el contagio.

COMPARTIR