Frida Alvarado

Profesores del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14, ubicado en la colonia La Laja, han logrado llevar a cabo sus clases a través de diferentes plataformas para seguir enseñando a sus alumnos.

La directora del Centro, Araceli Aguirre Bahena, informó que en este ciclo escolar atípico únicamente tuvieron la baja de dos estudiantes, sin embargo pese a la situación de salud la matrícula aumentó hasta el máximo de su capacidad.

Ante ello, dijo que el personal docente ha tenido toda la disposición de adaptarse al nuevo método de enseñanza y se capacitó previamente para lograr cumplir con el objetivo.

“Yo le dije a los únicos papás que no entendían las plataformas, que no se desesperaran que estamos en proceso de adaptación y aprendizaje”, expresó.

Agregó que nunca habían utilizado ningún tipo plataforma porque sus clases siempre habían sido presenciales.

La directora explicó que todo el personal docente se capacitó desde el ciclo escolar pasado y previo al regreso a clases, realizaron un formulario a los padres pasa saber de qué manera iban a trabajar con los alumnos.

 “Yo considero que tengo un gran equipo de trabajo porque nos seguimos capacitando para subir información y seguir trabajando”, abundó.

En este centro de educación especial de Acapulco se atienden actualmente a 40 menores con discapacidad motriz, intelectual, visual, auditiva, trastornos del espectro autista y discapacidad múltiple desde preescolar hasta secundaria. 

Así como la atención complementaria a 8 niños que asisten a su escuela regular.

Finalmente la directora puntualizó que ante la crisis de salud y económica que se vive, no ha sido fácil el proceso de adaptación de la educación especial con este modelo de enseñanza y se está logrando cumplir gracias a la motivación de los padres de familia y de los maestros

COMPARTIR