Enfoque Informativo

Este jueves iniciaron formalmente los trabajos del Comité de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, encabezados por Abelina López Rodríguez, alcaldesa electa y Adela Román Ocampo, alcaldesa saliente.

Durante el acto protocolario, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, Abelina López manifestó su interés en comenzar a trabajar en beneficio de la sociedad acapulqueña.

“Los tiempos apremian, los problemas están afuera, los problemas no esperan y una administración responsable tendrá que buscar cómo hacerle frente”, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal saliente, Adela Román Ocampo, externó su deseo de que este sea el inicio de un gobierno exitoso, encabezado por Abelina López.

“Expreso mi deseo profundo, que este sea el inicio de un gobierno exitoso de mi amiga y compañera de lucha, la maestra Abelina López Rodríguez, quien sabe, cuenta y contará siempre con todo nuestro reconocimiento y apoyo”, dijo Adela Román.

En el evento, se dio lectura y aprobación del orden del día, que consistió en la calendarización de las mesas de trabajo entre las distintas áreas de las administraciones saliente y entrante, así como el acto simbólico de entrega-recepción, que tendrá lugar el 29 de septiembre.

Finalmente se firmó la minuta de trabajo, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y eficiente.

Coincide Abelina López con el presidente, en reducir percepciones de los ediles

  • Hay la alternativa de adquirir en comodato, 35 camiones recolectores, pues el problema de la basura no puede esperar

La alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en reducir las percepciones de los ediles, de modo que se encuentra en pláticas con quienes integrarán el Cabildo porteño, para lograr este fin, esto luego de que en la conferencia mañanera, el Ejecutivo Federal abordó el tema

En entrevista, López Rodríguez afirmó que se busca un acuerdo con ediles de diferentes institutos políticos, de modo que nadie perciba más de lo que gana el presidente de la república.

En este sentido, consideró necesario que la honestidad, austeridad y combate a la corrupción, no se queden en el discurso y se apliquen en los hechos.

En otro tema, la alcaldesa electa informó que se buscará adquirir en comodato, 35 camiones recolectores de basura, de modo que se tengan para el 1 de octubre, pues dijo, el problema de la basura no puede esperar.

Explicó que esto es una alternativa a la solicitud de préstamo que hizo al Cabildo saliente y que, por cuestión de tiempo, no se pudo concretar y agregó que se considera retomar esta propuesta con el Cabildo entrante.

Durante su participación en el Programa de Formación Municipal de Morena, la alcaldesa electa reiteró que a su llegada al Ayuntamiento transparentará todo y no solapará a nadie.

COMPARTIR