Los Primeros Pasos.

Estimados lectores, hoy me gustaría hacer un ejercicio, consistente en que todos nos cuestionemos las acciones que ha tomado el actual gobierno, observemos sin prejuicios de ser de izquierda, derecha o centro, observando la realidad de nuestro país buena o mala, pero observándola desde una perspectiva diferente, y esta perspectiva es desde lo individual, desde cada decisión que tomamos todos los días para tener o hacer que nuestro país mejore, y esto se debe de hacer desde que te despiertas, desde el momento que les das los buenos días a tu familia, o sales corriendo porque se te hizo tarde para ir a trabajar, desde el momento que pides algo a tus empleados, si es que eres jefe, o desde el momento de realizar la actividad que te fue conferida, o el cargo que te fue conferido como servidor público o empleado de una empresa, ya seas trabajador de confianza o el nuevo del equipo. 

Ahora bien, todos se preguntarán porqué quiero realizar esta interacción, o porqué me refiero a eso, y la realidad es la siguiente: Este es el momento de empezar a analizar la actitud con la que le damos frente todos los días a la vida ya que he constatado que en muchas ocasiones somos indiferentes, indiferentes con el prójimo o con nuestros seres queridos, creamos un desinterés al momento de admitir los problemas que enfrenta la sociedad y no hacer nada. Un ejemplo claro, es el tema más polémico que está en nuestras vidas hoy en día, que es una realidad: El abuso a las mujeres, el feminicidio a las mujeres por el simple hecho de ser mujer, la trata de personas… Situaciones completamente desconcertantes e inaudibles, pero no me gustaría entrar al calor de esos temas, lo que sí haré, es comentar lo siguiente, cualquier ilícito o mal actuar por parte de una autoridad o de un ciudadano, llámese vecino, familiar o conocido, puede ser detenido por TI, es decir, al momento de observar que una persona esta actuando mal, debe ser reprendido, y no siempre tiene que ser por la víctima o a quien le estén cometiendo el ilícito, entendiendo ilícito como: conducta que afecta a otra. Dejemos de pensar que lo que no nos afecta no es nuestro problema, porque la realidad es que los problemas inician como algo pequeño, pero si lo permitimos crecen y crecen hasta el momento que no los controlamos y se nos salen de las manos. 

Y, ¿por qué digo todo lo anterior, relacionando temas sin hablar de uno en específico? Esto es porque se acerca un momento crucial, ya que se avecina de nueva cuenta las elecciones en nuestro país, y es por ello que es el momento perfecto de hacer una instrospectiva general, y de darnos cuenta que el país y nuestros dirigentes no estan actuando como se debería, ¡no están haciendo las cosas bien!, pero también darnos cuenta que nostros tampoco aportamos, porque nosotros no le damos la importancia, es decir, ¡no votamos, no ejercemos nuestro derecho de aportar algo a la sociedad! Lo que les quiero trasmitir mediante el presente artículo no es que sean vigilantes y castiguen por su mano los ilícitos, claro que no, pero que sí contribuyan, y qué mejor forma de contribuir que ejercer tus derechos, iniciar por ese simple paso, informarte más y votar, para que el próximo representante del pueblo sea alguien que pueda cambiar un poco la situación. Al momento que inicies ejerciendo tus derechos puedes proseguir con lo demás, es decir, exigiendo e inconformándote, para que las promesas se cumplan y para que las circustancias cambien, bien dicen, iniciemos por el primer paso para cambiar todo el sistema. 

¡Y como cada semana me despido con un frase!, ahí les va la de esta semana:
Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel. Solo nostros somos los responsables del camino que toma nuestra sociedad, iniciemos paso a paso, pero iniciemos.

Por: Juan Manuel Ramirez Mendoza 

Redes: 

Insta: @jm.ramirezm

Twitter: @Jmramirezm1

 

 

 

COMPARTIR