Eliuhdt Galeana

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez pidió “tolerancia cero” para aquellas hospederías que no respetaron los protocolos sanitarios publicados en el Diario Oficial del Estado

Así mismo el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona comentó que algunos hoteles, no respetaron las normas de salud, el porcentaje de ocupación del 50 por ciento. Por lo que se enviara oficios de apercibimiento a algunos hoteleros que se tienen detectados que no cumplieron y que no están ayudando con los protocolos sanitarios.

Por lo que, Alejandro Domínguez presidente de AHETA, Preciso que las autoridades deben de aplicar las medidas contra los hoteles que no cumplieron incluyendo mercados, transporte y en playas donde venden alimentos y bebidas provocando aglomeraciones de personas.

Declaro que los 60 hoteles que integran AHETA respetaron el aforo del 50 por ciento a pesar de que se ha tenido fines de semana con grandes ocupaciones de turistas. Afirmo que los hoteles están entregando cartas a sus huéspedes donde se les informa del uso obligatorio del cubre bocas, la sana distancia entre otras normas de salubridad.

COMPARTIR