Eduardo Flores Salado

El problema de la basura y la escases de agua potable, se ha convertido para un pesadilla para el pueblo de Acapulco, debido a que la presente autoridades solamente ha prometido la solución, pero en realidad solamente ha fracasado en su intento, además de la corrupción imperante en esas oficinas, en donde la mano de los familiares y amigos están provocando mayores conflictos que soluciones.

Ayer, la alcaldesa Adela Román Ocampo, en entrevista con medios de comunicación durante la realización del simulacro por un aniversario más del sismo de 1985, pidió solidaridad a los acapulqueños en el tema de la basura.

“Acuérdense que hay obligaciones y hay deberes, y los acapulqueños tienen obligaciones. Tienen obligación de mantener su basura mientras, en el patio de su casa, en el estacionamiento, en tanto pasan los camiones que nos están auxiliando para recoger la basura”,

Asimismo, refutó “que la lleven a los contenedores- un reportero dijo, pero los contenedores están saturados- ya estamos trabajando en ello la basura ya se está recogiendo”, expresó la primera autoridad de Acapulco.

Sobre el relleno del relleno sanitario, Román Ocampo, dijo que están trabajando, pero no resolvió el problema con los ejidatarios.

“ Ya estamos trabajando en ello. La basura ya se está recogiendo”. En otra parte de la entrevista colectiva, otra reportera le preguntó a la presidenta municipal: ¿Entonces le está mintiendo al pueblo de Acapulco?.

De tal forma que responsabilizó a los acapulqueños de  la limpieza en las calles de cada uno de ellos, el patio de sus casas así como en los estacionamientos mientras pasen dijo los camiones recolectores.

Sobre los camiones de basura que están auxiliando al ayuntamiento, dijo “no puedo decir en este momento lo que nos están ayudando, porque una cosa es lo que tenemos y otra cosa es lo que nos están ayudando”.

Sobre el problema del agua potable reiteró lo que dijo al inicio de su administración, “Acapulco como siempre requiere de la Federación”.

Aseguró que el problema de Acapulco requiere de una cirugía mayor, pese a que fue a Dubai a buscar una solución para ese problema y no lo logró.

Dijo que no le está mintiendo a Acapulco, sin embargo los acapulqueños dicen en los bloqueos que les cobran las pipas

En medio de la crisis de recolección de desechos que tiene a la ciudad convertida en un basurero, a pocos días de que concluya su administración, la presidenta municipal pidió “al pueblo de Acapulco solidaridad con su gobierno”.

Además, dijo “yo no fallé fueron las circunstancias que provocaron las fallas, no hubo el recurso necesario para atender los asuntos que van a seguir, porque se requiere de una fuerte cantidad como el saneamiento integral de Acapulco, y la construcción de más celdas en el relleno sanitario”.

Inclusive, manifestó que “ya solicité un crédito al gobierno del estado para enfrentar el pago de la próxima quincena así como cubrir algunas deudas pendientes antes de terminar este gobierno municipal. 

Más protestas 

Este lunes  se reactivarán las protestas en contra del ayuntamiento, por la falta de recolección de basura, inclusive los desechos serán arrojados por los colonos en las escalinatas de parque Papagayo, en demanda de solución a los problemas que se están viviendo en el puerto de Acapulco, además por la falta de agua potable en todo la ciudad, debido a que Adela Román Ocampo no ha tenido la capacidad de solución a los conflictos que han generado sus propios funcionarios públicos, que lejos de atender las demandas se esconden para no darles el seguimiento adecuado.

Se incrementarán los días sin agua 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que hará una libranza el lunes 20 a partir de las 10:00 de la mañana hasta las seis de la tarde, para restablecer adecuadamente el servicio de energía en el sistema de producción de agua potable sobre el río Papagayo, por tal motivo el servicio se suspende, y se restablecerá el martes 21 por la mañana. 

Roberto Villalobos Alcalde explicó que debido al sismo de magnitud 7.1 suscitado el 7 de septiembre pasado, y que provocó diversos problemas a la infraestructura que abastece de agua a la ciudad, la CFE realizará estas labores de libranza. 

Precisó que simultáneamente, en este mismo periodo, “trabajadores de la Capama tendrán que corregir dos fugas importantes registradas en el acueducto Papagayo I, a la altura de San Pedro Las Playas y otra en la glorieta de la Diana”. 

En consecuencia, los acueductos tendrán que ser llenados con lentitud para evitar que se presenten golpes de pulso en la red de agua potable, por lo que se estima que el servicio quedará normalizado el martes 21 por la mañana.

 

COMPARTIR