Jorge Nájera

¿Lo mismo en Morena?

La verdad, ni la fila de las tortillas es tan larga como la de los aspirantes a gobernar el estado de Guerrero por Morena, el viernes pasado, tengo entendido fueron 18 aspirantes.

Pero, ¿por qué tantos?, ¿existe mucha necesidad de seguir viviendo del erario?, ¿conocerán la palabra vergüenza estos personajes?.


Lo que es cierto es que de todos, por mucho sólo cuatro de ellos tienen realmente aspiraciones para ser quien abandere a Morena en busca a la gubernatura.


Félix Salgado, sin duda muy fuerte en materia popular, algo que en Guerrero sirve y sirve mucho, tan popular rival es que hasta la coalición PRI-PRD teme.


Pablo Amílcar porque fue el único que se la jugó hace 6 años con Obrador en Guerrero donde ninguno de los demás aspirantes lo hizo, además es el de casa, porque es parte de la familia que lidera Palacio Nacional, no existe día que el presidente no escuche algo sobre él.

Beatriz Mojica por el tema de equidad de género, además en las encuestas es la mujer mejor posicionada sobre las demás aspirantes.


Por último Luis Walton, por la amistad con López Obrador, aunque no se puede olvidar que en las elecciones presidenciales pasadas apoyo al rival.

Lo que sí es lamentable, es ver gente como Arturo Núñez o Helguera, que siendo diputados pudiendo trabajar, se la han llevado de muertito, o peor aún ver a una presidenta municipal como Adela Román, quien nos habla de un Acapulco maravilloso, a quien yo le pregunto, ¿cómo le hago para llegar a ese lugar tan maravilloso del que nos habla?, porque estoy seguro que el que transitamos día a día los acapulqueños no lo conocemos.

Lo cierto es que el ver tanto suspirante y no aspirantes verdaderos, lo que se demuestra es que al final todos van por algo que negociar, por acomodar a su gente, por no soltar el poder político que puedan tener, saben claramente que no hay para mas, saben que sólo con Morena podrían tener una oportunidad de ganar, ya que la marca pesa y sobretodo porque saben que es su última oportunidad de seguir en este ámbito.
 
Todo este alboroto demuestra que la política en Guerrero con Morena es más de lo mismo, ciudadanos ¿cuándo le entramos en busca de algo nuevo?

Insisto. ¡El cambio es hoy!

COMPARTIR