Jorge Vargas

Ometepec a 6 de abril de 2021.- El director del hospital general de Ometepec, Epigmenio Díaz Vázquez, informó que vía aérea llegaron los frascos para la aplicación de la segunda dosis para inocular a personal médico, enfermeras y demás personal que atienden los contagios de covid-19; el Galeno dijo que una vez recibidos los frascos procedieron a inocular a los empleados. 

Epigmenio Díaz Vázquez.  Hoy recibimos 180 dosis de la segunda dosis para el personal de salud que se encontraba en la tercera línea y en confinamiento, reciben ellos su segunda vacuna de covid-19 para que puedan en 10, 15 días incorporarse a sus actividades normales en el hospital general de Ometepec con esto el personal queda al cien por ciento protegido con la vacuna Pfizer.  Asimismo el director precisó que va a la baja la ocupación hospitalaria por covid-19 en dicho nosocomio. 

Epigmenio Díaz Vázquez. 30,35 por ciento de hospitalizados, algunos está ya sin oxígeno, les están haciendo la prueba para que pueda. Irse a su casa ya completamente recuperados, otros están con dos, tres litros de oxígeno por fosas nasales que no más con alto flujo, está intubado? No hasta horita no tenemos ningún intubado.