Enfoque Informativo

El consejero presidente del IEPC Guerrero, J. Nazarín Vargas Armenta encabezó con consejeras y consejeros de este instituto electoral la recepción, en Talleres Gráficos de México, de 8 millones 413 mil 472 boletas electorales, de las cuales 2 millones 820 mil 871 corresponden a la elección de Gubernatura; 2 millones 820 mil 871 para la de Diputaciones Locales y 2 millones 771 mil 730 para los Ayuntamientos que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Dicha documentación electoral se trasladó al estado de Guerrero bajo un operativo de custodia por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como la Guardia Nacional.

Mientras que , custodiadas por militares la noche del miércoles llegaron a Acapulco 314 mil 528 boletas y material electoral que serán utilizados para la elección de diputaciones federales en Guerrero. 

En entrevista, el presidente del INE estatal, Dagoberto Santos Trigo, señaló que entre hoy y mañana llegarán un total de 2 millones 827 mil 468 boletas electorales a las nueve sedes de los consejos distritales en el estado de este órgano electoral.

Santos Trigo detalló que además de las boletas y el material llegaron a la entidad actas temas de escrutinio, cómputos de casilla, marcadores de credenciales y boletas, tinta indeleble, plantillas con etiquetas, tijeras y bases para lámparas especiales. 

El presidente del Consejo local también indicó que el material electoral se almacenará en 49 puntos que serán resguardados por militares a partir de hoy y que se trasladarán desde ahí a las más de 5 mil casillas que serán instaladas el 6 de junio. 

Además del puerto con sede del distrito 09 electoral, también en Chilpancingo fueron entregadas 304 mil 820 boletas para el distrito electoral 07 que comprende los municipios de Eduardo Neri (Zumpango), Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco).