Por Eduardo Flores Salado

El representante de colonias de la zona conurbada de Acapulco, Gregorio Calderón Ibarra consideró que es necesario que se vacunen a los niños y adolescentes, esto ante la exigencia del gobierno federal de regreso a clases de manera presencial.

Calderón Ibarra, dijo que es necesario que todas las personas tengan su esquema de vacunación completa como ha pasado en la historia de la vida de los humanos con sus vacunas que tienen que tener desde recién nacidos.

Agregó que es necesario para la protección de los niños y adolescentes tengan acceso a la vacunas como están pasando con los adultos y por eso insiste que el gobierno debe de aplicar la vacuna a los niños.

Comentó que hay un dilema con el regreso a clases pero considera que ese tema debe ser “con mucho cuidado” y que coincide con que sea de manera paulatina y se busquen que las clases vuelvan y se apliquen-

“Se tienen que buscar los mecanismos para que no haya más contagios si se regresa a clases de manera presencial con los menores que no están vacunados, ellos están ahora más indefensos más que los menores”, dijo.

Dijo que el regreso a clases se tiene que dar ya debido a la orden federal, pero también para que ya se tenga una educación ya más normal para los estudiantes, comentando que se están una situación difícil.

Detalló que tanto los padres de familia como la sociedad en general deber de coordinarse con el regreso a clases, así como también pedir si quieren que los menores de edad se vacunen contra el Covid.

COMPARTIR