Por Eduardo Flores Salado

Las becas para estudiantes quedaron suspendidas am igual que las del año que viene debido a que el Ayuntamiento no tuvo la suficiente recaudación y ese recurso era propio informó la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo.

“No aumentó el ingreso propio del municipio por la pandemia del Covid-19, por lo que es muy difícil que este año, se recupere el pago de las tres mil becas a estudiantes”, precisó la titular de Sedesol.

En entrevista con medios de comunicación, la titular de la dependencia municipal lamentó la situación y dijo que apoyos a los discapacitados siguen en marcha, a quienes muy pronto les otorgarán el pago correspondiente.

Recalcó, que este año por la falta de recursos, será muy complicado poder cumplir con este programa social, el cual dijo es de suma importancia para los estudiantes que ocupan ese dinero.

Reconoció que el tema de las becas es importante, pero quedo vulnerable al ser presupuestado con recursos propios, si hubiera sido aprobado con recursos del orden federal, sería más fácil, cumplir con los dos mil pesos para alumno beneficiado.

De igual manera Ramírez Olmedo ve complicado que se reponga este año que viene, debido a que la tendencia del recaudamiento en el Ayunta está siendo complicado, pero confía que sí se llegue a dar para cumplir con ese programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe recordar que el presupuesto aprobado para el pago de becas en el presupuesto de egresos 2020 por los regidores, fue de diez millones de pesos para cinco mil becas, las cuales fueron utilizadas para el tema de la pandema.

 

COMPARTIR