Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 15 de septiembre del 2021.-  Las 3 principales rutas de la sierra de Tecpan, Tecpan-Balcon, Arroyo Frio-Fresnos de Puerto Rico y San Luis San Pedro-Bajos del Balsamar que conectan con municipios de la Tierra Caliente están completamente dañadas. 

Ejidatarios encabezados por Antonio Arreola Beltrán urgieron a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno destinar recursos económicos para rehabilitar los caminos.

Además de deslaves, en gran parte de los caminos se han detectado algunos tramos cortados donde solo se puede circular con cuatrimotos dificultando la movilidad.

Ismael Casares, secretario de la organización de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, dijo que apenas va una semana de clases del ciclo escolar 2021-2022 y los maestros del CONAFE han encontrado dificultad para subir a sus comunidades.

Aún con ello, los padres de familia han apoyado en estos traslados, sin embargo urgieron a las autoridades destinar recursos económicos para rehabilitar los caminos.

Los ejidatarios esperan que el nuevo gobierno que habrá de encabezar Evelyn Salgado Pineda a partir del 15 de octubre, gestione los suficientes recursos, “los ejidos no cuentan con dinero para solventar estos gastos, por eso

COMPARTIR